SISTEMA INFORMATIVO
17 de julio | Lectura del santo Evangelio según san Mateo 10, 34-11,1
Tags: evangelio Julio san mateo Iglesia católica iglesia católica
No he venido a sembrar paz, sino espada
EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:
«No piensen que he venido a la tierra a sembrar paz: no he venido a sembrar paz, sino espada. He venido a enemistar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; los enemigos de cada uno serán
los de su propia casa.
El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no carga con su cruz y me sigue, no es digno de mí. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí, la encontrará.
El que los recibe a ustedes, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta, tendrá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo, tendrá recompensa de justo.
El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños, solo porque es mi discípulo, en verdad les digo que no perderá su recompensa»
Cuando Jesús acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.
Palabra del Señor.
“El divorcio exprés”: una píldora que no sana
Lun 2 Dic 2024
Una sociedad que odia a los niños
Jue 28 Nov 2024
Vie 10 Ene 2025
11 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Juan 3, 22-30
Lectura del santo Evangelio según San Juan.EN aquel tiempo, fue Jesús con sus discípulos a Judea,se quedó allí con ellos y bautizaba.También Juan estaba bautizando en Enón, cerca deSalín, porque había allí agua abundante; la gente acudíay se bautizaba. A Juan todavía no le habían metido en lacárcel.Se originó entonces una discusión entre un judío y los discípulos de Juan acerca de la purificación; ellos fueron a Juan y le dijeron:«Rabí, el que estaba contigo en la otra orilla del Jordán,de quien tú has dado testimonio, ese está bautizando, ytodo el mundo acude a él».Contestó Juan:«Nadie puede tomarse algo para sí si no se lo dan desdeel cielo. Ustedes mismos son testigos de que yo dije: “Yono soy el Mesías, sino que he sido enviado delante de él”.El que tiene la esposa es el esposo; en cambio, el amigodel esposo, que asiste y lo oye, se alegra con la voz delesposo; pues esta alegría mía está colmada. Él tiene quecrecer, y yo tengo que disminuir».Palabra del Señor.
Jue 9 Ene 2025
10 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 5, 12-16
Lectura del santo Evangelio según San Lucas.SUCEDIÓ que, estando Jesús en una de las ciudades, sepresentó un hombre lleno de lepra; al ver a Jesúscayendo sobre su rostro, le suplicó diciendo: «Señor, si quieres, puedes limpiarme»Y extendiendo la mano, lo tocó diciendo:«Quiero, queda limpio».Y enseguida la lepra se le quitó.Y él le ordenó no comunicarlo a nadie; y le dijo:«Ve, preséntate al sacerdote y ofrece por tu purificaciónsegún mandó Moisés, para que les sirva de testimonio».Se hablaba de él cada vez más, y acudía mucha gente a oírlo y a que los curara de sus enfermedades.El, por su parte, solía retirarse a despoblado y se entregaba a la oración.Palabra del Señor.
Mié 8 Ene 2025
9 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 4, 14-22a
Lectura del santo Evangelio según San Lucas.EN aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza delEspíritu; y su fama se extendió por toda la comarca.Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan.Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga,como era su costumbre los sábados, y se puso en pie parahacer la lectura. Le entregaron el rollo del profeta Isaías ydesenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:«El Espíritu del Señor está sobre mí,porque él me ha ungido.Me ha enviado a evangelizar a los pobresa proclamar a los cautivos la libertad,y a los ciegos, la vista; a poner en libertad a los oprimidos;a proclamar el año de gracia del Señor».Y, enrollando el rollo y devolviéndolo al que lo ayudaba, sesentó. Toda la sinagoga tenía los ojos clavados en él. Y élcomenzó a decirles:«Hoy se ha cumplido esta Escritura que acaban de oír».Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de laspalabras de gracia que salían de su boca.Palabra del Señor.
Mar 7 Ene 2025
8 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 6, 45-52
Lectura del santo Evangelio según San Marcos.DESPUÉS de haberse saciado los cinco mil hombres,Jesús enseguida apremió a los discípulos a que subierana la barca y se le adelantaran hacia la orilla deBetsaida, mientras él despedía a la gente. Y después de despedirse de ellos, se retiró al monte a orar.Llegada la noche, la barca estaba en mitad del mar y Jesússolo, en tierra.Viéndolos fatigados de remar, porque tenían viento contrario, a eso de la cuarta vigilia de la madrugada, fue hacia ellos andando sobre el mar, e hizo ademán de pasar de largo.Ellos, viéndolo andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma y dieron un grito, porque todos lo vieron y se asustaron.Pero él habló enseguida con ellos y les dijo:«Ánimo, soy yo, no tengan miedo»,.Entró en la barca con ellos y amainó el viento.Ellos estaban en el colmo del estupor, pues no habían comprendido lo de los panes, porque tenían la mente embotada.Palabra del Señor.