SISTEMA INFORMATIVO
2 de junio | Lectura del santo Evangelio según san Marcos 11,11-26
Tags: evangelio junio san juan Iglesia católica iglesia católica
Mi casa será casa de oración para todos los pueblos. Tengan fe en Dios
DESPUÉS que el gentío lo hubo aclamado, entró Jesús en Jerusalén, en el templo, lo estuvo observando todo y, como era ya tarde, salió hacia Betania con los Doce.
Al día siguiente, cuando salían de Betania, sintió hambre.
Vio de lejos una higuera con hojas, y se acercó para ver si encontraba algo; al llegar no encontró más que hojas, porque no era tiempo de higos. Entonces le dijo:
«Nunca jamás coma nadie frutos de ti».
Los discípulos lo oyeron.
Llegaron a Jerusalén y, entrando en el templo, se puso a echar a los que vendían y compraban en el templo, volcando las mesas de los cambistas y los puestos de los que vendían palomas. Y no consentía a nadie transportar objetos por el templo.
Y los instruía diciendo:
«¿No está escrito: ´´Mi casa será casa de oración para todos los pueblos?´´ Ustedes en cambio la han convertido en cueva de bandidos».
Se enteraron los sumos sacerdotes y los escribas y, como le tenían miedo, porque todo el mundo admiraba su enseñanza, buscaban una manera de acabar con él.
Cuando atardeció, salieron de la ciudad.
A la mañana siguiente, al pasar, vieron la higuera seca de raíz. Pedro cayo en la cuenta y dijo a Jesús:
«Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado».
Jesús contestó:
«Tengan fe en Dios. En verdad les digo que si uno dice a este monte: ´´Quítate y arrójate al mar´´, y no duda en su corazón, sino que cree en que sucederá lo que dice, lo obtendrá.
Por eso les digo: todo cuanto pidan en la oración, crean que se lo han concedido y lo obtendrán. Y cuando se pongan a orar, perdonen lo que tengan contra otros, para que también su Padre del cielo les perdone a ustedes sus culpas».
Palabra del Señor.
“El divorcio exprés”: una píldora que no sana
Lun 2 Dic 2024
Una sociedad que odia a los niños
Jue 28 Nov 2024
Sáb 11 Ene 2025
12 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 3, 15-16. 21-22
Lectura del santo Evangelio según San Lucas.COMO la expectativa de la gente iba creciendo y todos se preguntaban si Juan el Bautista no sería el Mesías, él les dijo a todos:«Yo los bautizo con agua,pero viene otro que es más poderoso que yo.Yo ni siquiera merezcodesatarle la correa de las sandalias.Él los va a bautizar con Espíritu Santo y fuego.»Cuando todo el pueblo se hizo bautizar, Jesús también fuebautizado. Y estando en oración, se abrió el cielo y el Espíritu Santodescendió en figura corporal como paloma sobre él, y una voz desdeel cielo dijo:«Tú eres mi Hijo muy querido,en ti tengo mi complacencia.»Palabra del Señor.
Vie 10 Ene 2025
11 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Juan 3, 22-30
Lectura del santo Evangelio según San Juan.EN aquel tiempo, fue Jesús con sus discípulos a Judea,se quedó allí con ellos y bautizaba.También Juan estaba bautizando en Enón, cerca deSalín, porque había allí agua abundante; la gente acudíay se bautizaba. A Juan todavía no le habían metido en lacárcel.Se originó entonces una discusión entre un judío y los discípulos de Juan acerca de la purificación; ellos fueron a Juan y le dijeron:«Rabí, el que estaba contigo en la otra orilla del Jordán,de quien tú has dado testimonio, ese está bautizando, ytodo el mundo acude a él».Contestó Juan:«Nadie puede tomarse algo para sí si no se lo dan desdeel cielo. Ustedes mismos son testigos de que yo dije: “Yono soy el Mesías, sino que he sido enviado delante de él”.El que tiene la esposa es el esposo; en cambio, el amigodel esposo, que asiste y lo oye, se alegra con la voz delesposo; pues esta alegría mía está colmada. Él tiene quecrecer, y yo tengo que disminuir».Palabra del Señor.
Jue 9 Ene 2025
10 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 5, 12-16
Lectura del santo Evangelio según San Lucas.SUCEDIÓ que, estando Jesús en una de las ciudades, sepresentó un hombre lleno de lepra; al ver a Jesúscayendo sobre su rostro, le suplicó diciendo: «Señor, si quieres, puedes limpiarme»Y extendiendo la mano, lo tocó diciendo:«Quiero, queda limpio».Y enseguida la lepra se le quitó.Y él le ordenó no comunicarlo a nadie; y le dijo:«Ve, preséntate al sacerdote y ofrece por tu purificaciónsegún mandó Moisés, para que les sirva de testimonio».Se hablaba de él cada vez más, y acudía mucha gente a oírlo y a que los curara de sus enfermedades.El, por su parte, solía retirarse a despoblado y se entregaba a la oración.Palabra del Señor.
Mié 8 Ene 2025
9 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 4, 14-22a
Lectura del santo Evangelio según San Lucas.EN aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza delEspíritu; y su fama se extendió por toda la comarca.Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan.Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga,como era su costumbre los sábados, y se puso en pie parahacer la lectura. Le entregaron el rollo del profeta Isaías ydesenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:«El Espíritu del Señor está sobre mí,porque él me ha ungido.Me ha enviado a evangelizar a los pobresa proclamar a los cautivos la libertad,y a los ciegos, la vista; a poner en libertad a los oprimidos;a proclamar el año de gracia del Señor».Y, enrollando el rollo y devolviéndolo al que lo ayudaba, sesentó. Toda la sinagoga tenía los ojos clavados en él. Y élcomenzó a decirles:«Hoy se ha cumplido esta Escritura que acaban de oír».Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de laspalabras de gracia que salían de su boca.Palabra del Señor.