SISTEMA INFORMATIVO
4 de diciembre | Lectura del santo Evangelio según san Mateo 3, 1-12
Tags: evangelio diciembre san mateo iglesia católica Iglesia católica
Conviértanse, porque está cerca el reino de los cielos
POR aquellos días, Juan Bautista se presenta en el desierto de Judea, predicando: «Conviértanse, porque está cerca el reino de los cielos". Este es el que anunció el Profeta Isaías diciendo:
«Voz del que grita en el desierto:
“Preparen el camino del Señor,
allanen sus senderos”».
Juan llevaba un vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y acudía a él toda la gente de Jerusalén, de Judea y de la comarca del Jordán; confesaban sus pecados y él los bautizaba en el Jordán. Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizara, les dijo: «¡Raza de víboras!, ¿quién les ha enseñado a escapar del castigo inminente? Den el fruto que pide la conversión.
Y no se hagan ilusiones, pensando: “Tenemos por padre a Abrahán”, pues les digo que Dios es capaz de sacar hijos de Abrahán de estas piedras. Ya toca el hacha la raíz de los árboles, y todo árbol que no dé buen fruto será talado y echado al fuego. Yo los bautizo con agua para que se conviertan; pero el que viene detrás de mí es más fuerte que yo y no merezco ni llevarle las sandalias. Él los bautizará con Espíritu Santo y fuego. Él tiene el bieldo en la mano: aventará su grano, reunirá su trigo en el granero y quemará la paja en una hoguera que no se apaga».
Palabra del Señor.
“El divorcio exprés”: una píldora que no sana
Lun 2 Dic 2024
Una sociedad que odia a los niños
Jue 28 Nov 2024
Lun 20 Ene 2025
21 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 2, 23-28
Lectura del santo Evangelio según San Marcos.SUCEDIÓ que un sábado Jesús atravesaba un sembrado,y sus discípulos, mientras caminaban, iban arrancandoespigas.Los fariseos le preguntan:«Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?».Él les responde:No han leído nunca lo que hizo David, cuando él y sushombres se vieron faltos y con hambre, cómo entró en lacasa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes de la proposición, que solo está permitido comer a los sacerdotes, y se los dio también a quienes estaban con él?»,Y les decía:«El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para elsábado; así que el Hijo del hombre es señor también delsábado».Palabra del Señor.
Dom 19 Ene 2025
20 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 2, 18-22
Lectura del santo Evangelio según San Marcos.EN aquel tiempo, como los discípulos de Juan y losfariseos estaban ayunando, vinieron unos y le preguntaron a Jesús:«Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?».Jesús les contesta:«¿Es que pueden ayunar los amigos del esposo, mientrasel esposo está con ellos? Mientras el esposo está con ellos,no pueden ayunar.Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán en aquel día.Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un mantopasado; porque la pieza tira del manto -lo nuevo de loviejo- y deja un roto peor.Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos; porque elvino revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; avino nuevo, odres nuevos».Palabra del Señor.
Sáb 18 Ene 2025
19 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Juan 2, 1-11
Lectura del santo Evangelio según San Juan.SE celebraban unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesúsestaba allí. También invitaron a Jesús y a sus discípulos al banquetede bodas. Y como se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo: «Notienen vino.»Jesús le respondió: «Déjame, mujer. Todavía no ha llegado mihora.»Su madre dijo a los sirvientes: «Hagan lo que él les diga.»Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos depurificación de los judíos. En cada una cabían unos cincuenta litros.Jesús dijo a los sirvientes: «Llenen de agua esas tinajas.»Y las llenaron de agua hasta el borde.«Ahora saquen-añadió Jesús-y llévenle al jefe del servicio.»Y así lo hicieron. El jefe del servicio no sabía de dónde habíasalido más vino, pero los sirvientes, que habían sacado el agua, sí losabían.De modo que cuando probó el agua convertida en vino, llamóal novio y le dijo: «Todo el mundo sirve primero el mejor vino, y cuando todos han bebido bastante, el menos bueno. Tú, en cambio,guardaste el mejor vino hasta ahora.»Esta fue la primera obra reveladora de Jesús. Con ella manifestósu gloria en Caná de Galilea, y sus discípulos creyeron en él.Palabra del Señor.
Vie 17 Ene 2025
18 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 2, 13-17
Lectura del santo Evangelio según San Marcos.EN aquel tiempo, Jesús salió de nuevo a la orilla delmar; toda la gente acudía a él y les enseñaba.Al pasar vio a Leví, el de Alfeo, sentado al mostradorde los impuestos, y le dice:«Sígueme».Se levantó y lo siguió.Sucedió que, mientras estaba él sentado a la mesa en casade Leví, muchos publicanos y pecadores se sentaban con Jesús y sus discípulos, pues eran ya muchos los que loseguían.Los escribas de los fariseos, al ver que comía con pecadoresy publicanos, decían a sus discípulos:«¿Por qué come con publicanos y pecadores?».Jesús lo oyó y les dijo:«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No hevenido a llamar a justos, sino a pecadores».Palabra del Señor.