SISTEMA INFORMATIVO
1 de diciembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 21, 25-28.34-36
Tags: evangelio evangelio san lucas evangelio del día evangelio diario evangelio 1 de diciembre reflexión del día reflexión del evangelio pan de la palabra evangelios diciembre
Lectura del santo Evangelio según San Lucas.
ESTANDO ya en Jerusalén, dijo Jesús a sus discípulos:
«Habrá fenómenos extraordinarios en el sol, en la luna y las estrellas.
En la tierra naciones enteras se llenarán de angustia y desesperación al oír el estruendo del mar y el oleaje.
Y la gente quedará sin aliento por el terror y la expectativa del peligro que amenazará a la tierra, cuando tiemble el ejército de los astros en el cielo.
Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con poder y gloria inmensa.
Cuando comiencen a suceder estas cosas, levántense con la frente erguida, porque se acerca su liberación.
Tengan cuidado:
no se dejen aturdir por el desenfreno y la embriaguez, ni por las preocupaciones diarias; así no podrían escapar cuando llegue de repente ese día, pues va a tomar por sorpresa a todos los habitantes de la tierra.
Permanezcan en vela, pidiendo a Dios en todo momento la gracia de salir sanos y salvos de todo esto que va a suceder y de presentarse con confianza ante el Hijo del hombre.»
Palabra del Señor.
Mié 10 Dic 2025
11 de Diciembre | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo Mt 11,11-15.
Mt 11,11-15.No ha nacido uno más grande que Juan el BautistaLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:«En verdad les digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él.Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan. Los Profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que quieran admitirlo.El que tenga oídos, que oiga».Palabra del Señor.
Mar 9 Dic 2025
10 de Diciembre | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo Mt 11,28-30
Mt 11,28-30Vengan a mi todos los que están cansadosLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, Jesús tomó la palabra y dijo:«Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré.Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para sus almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».Palabra del Señor.
Lun 8 Dic 2025
09 de Diciembre | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo Mt 18,12-14
Mt 18,12-14Dios no quiere que se pierda ni uno de estos pequeñosLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«¿Qué les parece? Supongan que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en los montes y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, en verdad les digo que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado.Igualmente, no es voluntad de su Padre quePalabra del Señor.
Dom 7 Dic 2025
08 de Diciembre | Lectura del Santo Evangelio según San Lucas Lc 1, 26-38
Lc 1, 26-38Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigoLectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.El ángel, entrando en su presencia, dijo:«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel. El ángel le dijo:«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».Y María dijo al ángel:«¿Cómo será eso, pues no conozco varón?».El ángel le contestó:«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, “porque para Dios nada hay imposible”».María contestó:«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».Y el ángel se retiró.Palabra del Señor.