SISTEMA INFORMATIVO
21 de agosto | Lectura del santo Evangelio según san Lc 13,22-30
Tags: evangelio agosto san mateo iglesia católica Iglesia católica
EN aquel tiempo, Jesús pasaba por ciudades y aldeas enseñando y se encaminaba hacia Jerusalén. 23 Uno le preguntó: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?». Él les dijo: 24 «Esfuércense en entrar por la puerta estrecha, pues les digo que muchos intentarán entrar y no podrán. 25 Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, se quedarán fuera y llamarán a la puerta diciendo: “Señor, ábrenos”; pero él les dirá: “No sé quiénes son”. 26 Entonces comenzarán a decir: “Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas”. 27 Pero él les dirá: “No sé de dónde son. Aléjense de mí todos los que obran la iniquidad”. 28 Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando vean a Abrahán, a Isaac y a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero ustedes se vean arrojados fuera. 29 Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. 30 Miren: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos».
Palabra del Señor.
“El divorcio exprés”: una píldora que no sana
Lun 2 Dic 2024
Una sociedad que odia a los niños
Jue 28 Nov 2024
Dom 12 Ene 2025
13 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 1, 14-20
Lectura del santo Evangelio según San Marcos.DESPUÉS de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía:«Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Conviértanse y crean en el Evangelio».Pasando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés,el hermano de Simón, echando las redes en el mar, pueseran pescadores.Jesús les dijo:«Vengan en pos de mí y los haré pescadores de hombres».Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.Un poco más adelante vio a Santiago, el de Zebedeo, y asu hermano Juan, que estaban en la barca restaurandolas redes. A continuación los llamó, dejaron a su padreZebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharonen pos de él.Palabra del Señor.
Sáb 11 Ene 2025
12 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 3, 15-16. 21-22
Lectura del santo Evangelio según San Lucas.COMO la expectativa de la gente iba creciendo y todos se preguntaban si Juan el Bautista no sería el Mesías, él les dijo a todos:«Yo los bautizo con agua,pero viene otro que es más poderoso que yo.Yo ni siquiera merezcodesatarle la correa de las sandalias.Él los va a bautizar con Espíritu Santo y fuego.»Cuando todo el pueblo se hizo bautizar, Jesús también fuebautizado. Y estando en oración, se abrió el cielo y el Espíritu Santodescendió en figura corporal como paloma sobre él, y una voz desdeel cielo dijo:«Tú eres mi Hijo muy querido,en ti tengo mi complacencia.»Palabra del Señor.
Vie 10 Ene 2025
11 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Juan 3, 22-30
Lectura del santo Evangelio según San Juan.EN aquel tiempo, fue Jesús con sus discípulos a Judea,se quedó allí con ellos y bautizaba.También Juan estaba bautizando en Enón, cerca deSalín, porque había allí agua abundante; la gente acudíay se bautizaba. A Juan todavía no le habían metido en lacárcel.Se originó entonces una discusión entre un judío y los discípulos de Juan acerca de la purificación; ellos fueron a Juan y le dijeron:«Rabí, el que estaba contigo en la otra orilla del Jordán,de quien tú has dado testimonio, ese está bautizando, ytodo el mundo acude a él».Contestó Juan:«Nadie puede tomarse algo para sí si no se lo dan desdeel cielo. Ustedes mismos son testigos de que yo dije: “Yono soy el Mesías, sino que he sido enviado delante de él”.El que tiene la esposa es el esposo; en cambio, el amigodel esposo, que asiste y lo oye, se alegra con la voz delesposo; pues esta alegría mía está colmada. Él tiene quecrecer, y yo tengo que disminuir».Palabra del Señor.
Jue 9 Ene 2025
10 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 5, 12-16
Lectura del santo Evangelio según San Lucas.SUCEDIÓ que, estando Jesús en una de las ciudades, sepresentó un hombre lleno de lepra; al ver a Jesúscayendo sobre su rostro, le suplicó diciendo: «Señor, si quieres, puedes limpiarme»Y extendiendo la mano, lo tocó diciendo:«Quiero, queda limpio».Y enseguida la lepra se le quitó.Y él le ordenó no comunicarlo a nadie; y le dijo:«Ve, preséntate al sacerdote y ofrece por tu purificaciónsegún mandó Moisés, para que les sirva de testimonio».Se hablaba de él cada vez más, y acudía mucha gente a oírlo y a que los curara de sus enfermedades.El, por su parte, solía retirarse a despoblado y se entregaba a la oración.Palabra del Señor.