Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

3 de mayo | Lectura del santo Evangelio según san Juan 3, 13- 17

Mar, 02/05/2023 - 18:30 editorCEC4

Tags: evangelio mayo san juan Iglesia católica iglesia católica

Image
3 mayo

Compartir

Más noticias de EVANGELIO DIARIO
VER TODO

Sáb 18 Ene 2025

19 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Juan 2, 1-11

Lectura del santo Evangelio según San Juan.​SE celebraban unas bodas en Caná de Galilea, y​ la madre de Jesúsestaba allí. También invitaron a Jesús y a sus discípulos al banquetede bodas. Y como se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo: «Notienen vino.»Jesús le respondió: «Déjame, mujer. Todavía no ha llegado mihora.»Su madre dijo a los sirvientes:​ «Hagan lo que él les diga.​»Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos depurificación de los judíos. En cada una cabían unos cincuenta litros​.Jesús dijo a los sirvientes:​ «Llenen de agua esas tinajas.»Y las llenaron de agua hasta el borde.«​Ahora saquen-añadió Jesús-y llévenle al jefe del servicio​.»Y así lo hicieron. El jefe del servicio no sabía de dónde habíasalido más vino, pero los sirvientes, que habían sacado el agua, s​í losabían.De modo que cuando probó el agua convertida en vino, llamóal​ novio y le dijo: «​Todo el mundo sirve primero el mejor vino, y cuando​ todos han bebido bastante, el menos bueno. Tú, en cambio,guardaste el mejor vino hasta ahora.​»Esta fue la primera obra reveladora de Jesús. Con ella manifestósu gloria en Caná de Galilea, y sus discípulos creyeron en él​.Palabra del Señor.

Vie 17 Ene 2025

18 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 2, 13-17

Lectura del santo Evangelio según San Marcos.​EN aquel tiempo, Jesús salió de nuevo a la orilla delmar; toda la gente acudía a él y les enseñaba.Al pasar vio a Leví, el de Alfeo, sentado al mostradorde los impuestos, y le dice:«​Sígueme»​.Se levantó y lo siguió.Sucedió que, mientras estaba él sentado a la mesa en casade Leví, muchos publicanos y pecadores se sentaban con ​Jesús y sus discípulos, pues eran ya muchos los que loseguían.​​Los escribas de los fariseos, al ver que comía con pecadores​y publicanos, decían a sus discípulos:«¿Por qué come con publicanos y pecadores?».​​Jesús lo oyó y les dijo:​«​No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No hevenido a llamar a justos, sino a pecadores».Palabra del Señor.

Jue 16 Ene 2025

17 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 2, 1-12

Lectura del santo Evangelio según San Marcos.​CUANDO a los pocos días entró Jesús en Cafarnaún, sesupo que estaba en casa.Acudieron tantos que no quedaba sitio ni a la puerta.Y les proponía la palabra.Y vinieron trayéndole un paralítico llevado entre cuatro y,como no podían presentárselo por el gentío, levantaronla techumbre encima de donde él estaba, abrieron un boquete y descolgaron la camilla donde yacía el paralítico.Viendo Jesús la fe que tenían, le dice al paralítico:«​Hijo, tus pecados te son perdonados»,Unos escribas, que estaban allí sentados, pensaban para susadentros:«¿Por qué habla este así? Blasfema, ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo uno, Dios?»​.Jesús se dio cuenta enseguida de lo que pensaban y les dijo:«​¿Por qué piensan eso? ¿Qué es más fácil, decir al paralitico: ​´´Tus pecados te son perdonados​´´, o decir: ​“Levánt​ate, coge la camilla y echa a andar​”?Pues, para que vean que el Hijo del hombre tiene autoridaden la tierra para perdonar pecados​ -dice al paralítico-​:​“Te digo: levántate, coge tu camilla y vete a tu casa​”.Se levantó, cogió inmediatamente la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo:«​Nunca hemos visto una cosa igual»,Palabra del Señor.

Mié 15 Ene 2025

16 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 1, 40-45

Lectura del santo Evangelio según San Marcos.​E​N aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas:«Si quieres, puedes limpiarme»​.​Compadecido, extendió la mano y lo tocó diciendo:«Quiero: queda limpio».La lepra se le quitó inmediatamente y quedó limpio.Él lo despidió, encargándole severamente:«No se lo digas a nadie; pero para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que​ ​mandó Moisés, para que les sirva de testimonio».Pero cuando se fue, empezó a pregonar bien alto y a divulgar el hecho, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en lugares​ ​solitarios; y aun así acudían a él de todas partes.Palabra del Señor.