SISTEMA INFORMATIVO
02 de Marzo | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 15, 1-3.11-32
Tags: evangelio evangelio del día evangelio febrero febrero evangelio catolico
2 Marzo, Sábado. Semana II de Cuaresma
Lc 15, 1-3.11-32
Este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido
Lectura del Santo Evangelio según san Lucas.
EN aquel tiempo, 1 se acercaron a Jesús todos los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los escribas murmuraban diciendo: «Ese acoge a los pecadores y come con ellos».
Jesús les dijo esta parábola:
«Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre: ´´Padre, dame la parte que me toca de la fortuna´´. El padre les repartió los bienes. No muchos días después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, se marchó a un país lejano, y allí derrochó su fortuna viviendo perdidamente. Cuando lo había gastado todo, vino por aquella tierra un hambre terrible, y empezó él a pasar necesidad. Fue entonces y se contrató con uno de los ciudadanos de aquel país que lo mandó a sus campos a apacentar cerdos. Deseaba saciarse de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba nada. Recapacitando entonces, se dijo: ´´Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me levantaré, me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros´´. Se levantó y vino adonde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se le conmovieron las entrañas; y, echando a correr, se le echó al cuello y lo cubrió de besos. Su hijo le dijo: ´´Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo´´.
Pero el padre dijo a sus criados: ´´Saquen enseguida la mejor túnica y vístansela; pónganle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traigan el ternero cebado y sacrifíquenlo; comamos y celebremos un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba perdido y lo hemos encontrado´´. Y empezaron a celebrar el banquete. Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando al volver se acercaba a la casa, oyó la música y la danza, y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. Este le contestó: ´´Ha vuelto tu hermano; y tu padre ha sacrificado el ternero cebado, porque lo ha recobrado con salud´´. Él se indignó y no quería entrar, pero su padre salió e intentaba persuadirlo. Entonces él respondió a su padre: ´´Mira: en tantos años como te sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mí nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; en cambio, cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres, le matas el ternero cebado´´. Él le dijo: ´´Hijo, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero era preciso celebrar un banquete y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido y lo hemos encontrado´´».
Palabra del Señor
Reparando fracturas, Vida Pastoral 2026
Mié 14 Ene 2026
Encuentro personal con Jesús que nos salva
Lun 15 Dic 2025
IV Aniversario Episcopal
Jue 22 Ene 2026
Jue 22 Ene 2026
23 de Enero | Lectura del Santo Evangelio según San Marcos Mc 3, 13-19
Mc 3, 13-19Llamó a los que quiso para que estuvieran con élLectura del santo Evangelio según san Marcos.EN aquel tiempo, Jesús subió al monte, llamó a los que quiso y se fueron con él.E instituyó doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar, y que tuvieran autoridad para expulsar a los demonios:Simón, a quien puso el nombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo, y Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso el nombre de Boanerges, es decir, los hijos del trueno, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el de Caná y Judas Iscariote, el que lo entregó.Palabra del Señor.
Mié 21 Ene 2026
22 de Enero | Lectura del Santo Evangelio según San Marcos Mc 3, 7-12
Mc 3, 7-12Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocerLectura del santo Evangelio según san Marcos.EN aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar y lo siguió una gran muchedumbre de Galilea.Al enterarse de las cosas que hacía, acudía mucha gente de Judea, Jerusalén, Idumea, Transjordania y cercanías de Tiro y Sidón.Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una barca, no lo fuera a estrujar el gentío.Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo.Los espíritus inmundos, cuando lo veían, se postraban ante él y gritaban:«Tú eres el Hijo de Dios».Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer.Palabra del Señor.
Mar 20 Ene 2026
21 de Enero | Lectura del Santo Evangelio según San Marcos Mc 3, 1-6
Mc 3, 1-6¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?Lectura del santo Evangelio según san Marcos.EN aquel tiempo, Jesús entró otra vez en la sinagoga y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Lo estaban observando, para ver si lo curaba en sábado y acusarlo.Entonces le dice al hombre que tenía la mano paralizada:«Levántate y ponte ahí en medio».Y a ellos les pregunta:«¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?».Ellos callaban. Echando en torno una mirada de ira y dolido por la dureza de su corazón, dice al hombre:«Extiende la mano».La extendió y su mano quedó restablecida.En cuanto salieron, los fariseos se confabularon con los herodianos para acabar con él.Palabra del Señor.
Lun 19 Ene 2026
20 de Enero | Lectura del Santo Evangelio según San Marcos Mc 2, 23-28
Mc 2, 23-28El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábadoLectura del santo Evangelio según san Marcos.SUCEDIÓ que un sábado Jesús atravesaba un sembrado, y sus discípulos, mientras caminaban, iban arrancando espigas.Los fariseos le preguntan:«Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?».Él les responde:«¿No han leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre, cómo entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes de la proposición, que solo está permitido comer a los sacerdotes, y se los dio también a quienes estaban con él?».Y les decía:«El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado».Palabra del Señor.