SISTEMA INFORMATIVO
16 de Marzo | Lectura del santo Evangelio según San Juan 7, 40-53
Tags: evangelio evangelio san lucas evangelio san juan reflexión evangelio evangelio del día
16 Marzo, Sábado. Semana IV de Cuaresma
Jn 7, 40-53
¿Es que de Galilea va a venir el Mesías?
Lectura del santo Evangelio según san Juan.
EN aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído los discursos de Jesús, decían: «Este es de verdad el profeta». Otros decían: «Este es el Mesías». Pero otros decían: «¿Es que de Galilea va a venir el Mesías? ¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David, y de Belén, el pueblo de David?».
Y así surgió entre la gente una discordia por su causa. Algunos querían prenderlo, pero nadie le puso la mano encima. Los guardias del templo acudieron a los sumos sacerdotes y fariseos, y estos les dijeron: «¿Por qué no lo han traído?». Los guardias respondieron: «Jamás ha hablado nadie como ese hombre». Los fariseos les replicaron: «¿También ustedes se han dejado embaucar? ¿Hay algún jefe o fariseo que haya creído en él? Esa gente que no entiende de la ley son unos malditos».
Nicodemo, el que había ido en otro tiempo a visitarlo y que era fariseo, les dijo: «¿Acaso nuestra ley permite juzgar a nadie sin escucharlo primero y averiguar lo que ha hecho?».
Ellos le replicaron: «¿También tú eres galileo? Estudia y verás que de Galilea no salen profetas».
Y se volvieron cada uno a su casa.
Palabra del Señor.
“El divorcio exprés”: una píldora que no sana
Lun 2 Dic 2024
Una sociedad que odia a los niños
Jue 28 Nov 2024
Vie 17 Ene 2025
18 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 2, 13-17
Lectura del santo Evangelio según San Marcos.EN aquel tiempo, Jesús salió de nuevo a la orilla delmar; toda la gente acudía a él y les enseñaba.Al pasar vio a Leví, el de Alfeo, sentado al mostradorde los impuestos, y le dice:«Sígueme».Se levantó y lo siguió.Sucedió que, mientras estaba él sentado a la mesa en casade Leví, muchos publicanos y pecadores se sentaban con Jesús y sus discípulos, pues eran ya muchos los que loseguían.Los escribas de los fariseos, al ver que comía con pecadoresy publicanos, decían a sus discípulos:«¿Por qué come con publicanos y pecadores?».Jesús lo oyó y les dijo:«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No hevenido a llamar a justos, sino a pecadores».Palabra del Señor.
Jue 16 Ene 2025
17 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 2, 1-12
Lectura del santo Evangelio según San Marcos.CUANDO a los pocos días entró Jesús en Cafarnaún, sesupo que estaba en casa.Acudieron tantos que no quedaba sitio ni a la puerta.Y les proponía la palabra.Y vinieron trayéndole un paralítico llevado entre cuatro y,como no podían presentárselo por el gentío, levantaronla techumbre encima de donde él estaba, abrieron un boquete y descolgaron la camilla donde yacía el paralítico.Viendo Jesús la fe que tenían, le dice al paralítico:«Hijo, tus pecados te son perdonados»,Unos escribas, que estaban allí sentados, pensaban para susadentros:«¿Por qué habla este así? Blasfema, ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo uno, Dios?».Jesús se dio cuenta enseguida de lo que pensaban y les dijo:«¿Por qué piensan eso? ¿Qué es más fácil, decir al paralitico: ´´Tus pecados te son perdonados´´, o decir: “Levántate, coge la camilla y echa a andar”?Pues, para que vean que el Hijo del hombre tiene autoridaden la tierra para perdonar pecados -dice al paralítico-:“Te digo: levántate, coge tu camilla y vete a tu casa”.Se levantó, cogió inmediatamente la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo:«Nunca hemos visto una cosa igual»,Palabra del Señor.
Mié 15 Ene 2025
16 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 1, 40-45
Lectura del santo Evangelio según San Marcos.EN aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas:«Si quieres, puedes limpiarme».Compadecido, extendió la mano y lo tocó diciendo:«Quiero: queda limpio».La lepra se le quitó inmediatamente y quedó limpio.Él lo despidió, encargándole severamente:«No se lo digas a nadie; pero para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés, para que les sirva de testimonio».Pero cuando se fue, empezó a pregonar bien alto y a divulgar el hecho, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en lugares solitarios; y aun así acudían a él de todas partes.Palabra del Señor.
Mar 14 Ene 2025
15 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 1, 29-39
Lectura del santo Evangelio según San Marcos.EN aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue conSantiago y Juan a la casa de Simón y Andrés.La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, e inmediatamente le hablaron de ella. Él se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles.Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males yexpulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían no les permitía hablar.Se levantó de madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se marchó a un lugar solitario y allí se puso a orar.Simón y sus compañeros fueron en su busca y, al encontrarlo, le dijeron:«Todo el mundo te busca».Él les responde:«Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido».Así recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas yexpulsando los demonios.Palabra del Señor.