SISTEMA INFORMATIVO
19 de septiembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 7, 36-50
Tags: evangelio evangelio san lucas evangelio del día evangelio diario evangelio 19 de septiembre reflexión del día reflexión del evangelio pan de la palabra evangelios septiembre
19 Septiembre, Jueves. 24ª Sem. del TO
Lc 7,36-50.
Sus muchos pecados han quedado perdonados, porque ha amado mucho.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas.
EN aquel tiempo, un fariseo rogaba a Jesús que fuera a comer con él y, entrando en casa del fariseo, se recostó a la mesa. En esto, una mujer que había en la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino trayendo un frasco de alabastro lleno de perfume y, colocándose detrás junto a sus pies, llorando, se puso a regarle los pies con las lágrimas, se los enjugaba con los cabellos de su cabeza, los cubría de besos y se los ungía con el perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado se dijo:
«Si este fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que lo está tocando, pues es una pecadora».
Jesús respondió y le dijo:
«Simón, tengo algo que decirte».
Él contestó.
«Dímelo, Maestro».
Jesús le dijo:
«Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, los perdonó a los dos. ¿Cuál de ellos le mostrará más amor?».
Respondió Simón y dijo:
«Supongo que aquel a quien le perdonó más».
Le dijo Jesús:
«Has juzgado rectamente».
Y, volviéndose a la mujer, dijo a Simón:
«¿Ves a esta mujer? He entrado en tu casa y no me has dado agua para los pies; ella, en cambio, me ha regado los pies con sus lágrimas y me los ha enjugado con sus cabellos. Tú no me diste el beso de paz; ella, en cambio, desde que entré, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con ungüento; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por eso te digo: sus muchos pecados han quedado perdonados, porque ha amado mucho, pero al que poco se le perdona, ama poco».
Y a ella le dijo:
«Han quedado perdonados tus pecados».
Los demás convidados empezaron a decir entre ellos:
«¿Quién es este, que hasta perdona pecados?».
Pero él dijo a la mujer:
«Tu fe te ha salvado, vete en paz».
Palabra del Señor.
Una pastoral hecha con ardor
Jue 14 Nov 2024
Matrimonio y familia: don de Dios
Vie 8 Nov 2024
Dom 17 Nov 2024
18 de noviembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 18, 35-43
Lectura del santo Evangelio según san Lucas.CUANDO se acercaba Jesús a Jericó, había un ciego sentado al borde del camino pidiendo limosna. Al oír que pasaba gente, preguntaba qué era aquello; y le informaron:«Pasa Jesús el Nazareno».Entonces empezó a gritar:«¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!».Los que iban delante lo regañaban para que se callara, pero él gritaba más fuerte:«¡Hijo de David, ten compasión de mí!».Jesús se paró y mandó que se lo trajeran.Cuando estuvo cerca, le preguntó:«¿Qué quieres que haga por ti?».Él dijo:«Señor, que recobre la vista».Jesús le dijo:«Recobra la vista, tu fe te ha salvado».Y enseguida recobró la vista y lo seguía, glorificando a Dios.Y todo el pueblo, al ver esto, alabó a Dios.Palabra del Señor.
Sáb 16 Nov 2024
17 de noviembre | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 13, 24-32
Lectura del santo Evangelio según san Marcos.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«En aquellos días, después de la gran angustia, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los astros se tambalearán.Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y gloria; enviará a los ángeles y reunirá a sus elegidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.Aprendan de esta parábola de la higuera: cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, deducen que el verano está cerca; pues cuando vean ustedes que esto sucede, sepan que él está cerca, a la puerta. En verdad les digo que no pasará esta generación sin que todo suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.En cuanto al día y la hora, nadie lo conoce, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, solo el Padre».Palabra del Señor.
Vie 15 Nov 2024
16 de noviembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 18, 1-8
Lectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos una parábola para enseñarles que es necesario orar siempre, sin desfallecer.«Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres.En aquella ciudad había una viuda que solía ir a decirle:"Hazme justicia frente a mi adversario".Por algún tiempo se estuvo negando, pero después se dijo a sí mismo:"Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está molestando, le voy a hacer justicia, no sea que siga viniendo a cada momento a importunarme"».Y el Señor añadió:«Fíjense en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que claman ante él día y noche?; ¿o les dará largas? Les digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?».Palabra del Señor.
Jue 14 Nov 2024
15 de noviembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 17, 26-37
Lectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«Como sucedió en los días de Noé, así serán también en los días del Hijo del hombre: comían, bebían, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta que el día en que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos.Asimismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, sembraban, construían; pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos.Así sucederá el día que se revele el Hijo del hombre.Aquel día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en casa no baje a recogerlas; igualmente, el que esté en el campo, no vuelva atrás.Acuérdense de la mujer de Lot.El que pretenda guardad su vida, la perderá; y el que la pierda, la recobrará.Les digo que aquella noche estarán dos juntos: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán; estarán dos moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejarán».Ellos le preguntaron:«¿Dónde, Señor?».Él les dijo:«Donde está el cadáver, allí se reunirán los buitres».Palabra del Señor.