SISTEMA INFORMATIVO
29 de septiembre | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 9,38-43. 45,47-48
Tags: evangelio evangelio san marcos evangelio del día evangelio diario evangelio 29 de septiembre reflexión del día reflexión del evangelio pan de la palabra evangelios septiembre
29 Septiembre, Domingo.
Mc 9,38-43.45.47-48
El que no está contra nosotros está a favor nuestro. Si tu mano te induce a pecar, córtatela
Lectura del santo Evangelio según san Marcos.
EN aquel tiempo, Juan dijo a Jesús:
«Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no viene con nosotros».
Jesús respondió:
«No se lo impidan, porque quien hace un milagro en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro».
Y el que les dé a beber un vaso de agua porque son de Cristo, en verdad les digo que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te induce a pecar, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos a la "gehenna", al fuego que no se apaga.
Y, si tu pie te induce a pecar, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies a la "gehenna".
Y, si tu ojo te induce a pecar, sácatelo: más te vale entrar tuerto en reino de Dios, que ser echado con los dos ojos a la "gehenna", donde el gusano no muere y el fuego no se apaga».
Palabra del Señor.
Encuentro personal con Jesús que nos salva
Lun 15 Dic 2025
Preparémonos para la celebración del nacimiento de Jesús
Lun 1 Dic 2025
Adviento: María, La Virgen de la Espera
Lun 15 Dic 2025
Adviento: El Dios que llega para sanar la Casa Común
Jue 20 Nov 2025
Sáb 13 Dic 2025
14 de Diciembre | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo Mt 11, 2-11
Mt 11, 2-11¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?Lectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, mandó a sus discípulos a preguntarle:«¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?».Jesús les respondió:«Vayan a anunciar a Juan lo que están viendo y oyendo:los ciegos ven y los cojos andan;los leprosos quedan limpios y los sordos oyen;los muertos resucitany los pobres son evangelizados.¡Y bienaventurado el que no se escandalice de mí!».Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre Juan:«¿Qué salieron ustedes a contemplar en el desierto, una caña sacudida por el viento? ¿O qué salieron a ver, un hombre vestido con lujo? Miren, los que visten con lujo habitan en los palacios. Entonces, ¿a qué salieron?, ¿a ver a un profeta?Sí, les digo, y más que profeta. Este es de quien está escrito:“Yo envío a mi mensajero delante de ti,el cual preparará tu camino ante ti”.En verdad les digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él».Palabra del Señor.
Vie 12 Dic 2025
13 de Diciembre | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo Mt 17,10-13
Mt 17,10-13Elías ya ha venido y no lo reconocieronLectura del santo Evangelio según san MateoCUANDO bajaban del monte, los discípulos preguntaron a Jesús:«¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?».Él les contestó:«Elías vendrá y lo renovará todo. Pero les digo que Elías ya ha venido y no lo reconocieron, sino que han hecho con él lo que han querido. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos».Entonces entendieron los discípulos que se refería a Juan el Bautista.Palabra del Señor.
Jue 11 Dic 2025
12 de Diciembre | Lectura del Santo Evangelio según San Lucas Lc 1, 39-47
Lc 1, 39-47Bienaventurada la que ha creídoLectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquellos días, María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel de Espíritu Santo y, levantando la voz, exclamó:«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá».María dijo:«Proclama mi alma la grandeza del Señor,se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador».Palabra del Señor
Mié 10 Dic 2025
11 de Diciembre | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo Mt 11,11-15.
Mt 11,11-15.No ha nacido uno más grande que Juan el BautistaLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:«En verdad les digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él.Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan. Los Profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que quieran admitirlo.El que tenga oídos, que oiga».Palabra del Señor.