SISTEMA INFORMATIVO
8 de diciembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 1, 26-38
Tags: evangelio evangelio san lucas evangelio del día evangelio diario evangelio 8 de diciembre reflexión del día reflexión del evangelio pan de la palabra evangelios diciembre
Lectura del santo Evangelio según San Lucas.
CUANDO ya Isabel se encontraba en el sexto mes de su embarazo, envió Dios al ángel Gabriel a una población de Galilea llamada Nazaret, a donde una joven virgen que estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente de David. La joven se llamaba María.
El ángel llegó a donde ella y le dijo:
«¡Alégrate, llena de gracia,
el Señor está contigo!»
Ella se sorprendió al oír estas palabras y se puso a pensar qué
significaría ese saludo.
El ángel le dijo:
«No temas, María,
que Dios ha tenido predilección por ti.
Mira, vas a concebir y dar a luz un hijo varón
y le pondrás por nombre de Jesús.
Será grande, más aún, se le conocerá como Hijo del Altísimo.
El Señor Dios le dará el trono de su padre David,
y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre,
pues su reinado no tendrá fin».
María le preguntó al ángel: «¿Cómo puede ser esto, siendo yo virgen?»
El ángel le respondió:
«El Espíritu Santo vendrá sobre ti
y quedarás a la sombra poderosa del Altísimo.
Por eso, a tu hijo lo llamarán Santo e Hijo de Dios.
Además, debes saber que tu parienta Isabel
también ha concebido un hijo, a pesar de su vejez.
Y ella, que decían que era estéril,
ya está de seis meses,
porque para Dios no hay nada imposible».
María contestó:
«Yo soy la esclava del Señor.
¡Que se cumplan en mí tus palabras!»
Y el ángel se retiró.
Palabra del Señor.
Vie 12 Dic 2025
13 de Diciembre | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo Mt 17,10-13
Mt 17,10-13Elías ya ha venido y no lo reconocieronLectura del santo Evangelio según san MateoCUANDO bajaban del monte, los discípulos preguntaron a Jesús:«¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?».Él les contestó:«Elías vendrá y lo renovará todo. Pero les digo que Elías ya ha venido y no lo reconocieron, sino que han hecho con él lo que han querido. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos».Entonces entendieron los discípulos que se refería a Juan el Bautista.Palabra del Señor.
Jue 11 Dic 2025
12 de Diciembre | Lectura del Santo Evangelio según San Lucas Lc 1, 39-47
Lc 1, 39-47Bienaventurada la que ha creídoLectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquellos días, María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel de Espíritu Santo y, levantando la voz, exclamó:«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá».María dijo:«Proclama mi alma la grandeza del Señor,se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador».Palabra del Señor
Mié 10 Dic 2025
11 de Diciembre | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo Mt 11,11-15.
Mt 11,11-15.No ha nacido uno más grande que Juan el BautistaLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:«En verdad les digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él.Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan. Los Profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que quieran admitirlo.El que tenga oídos, que oiga».Palabra del Señor.
Mar 9 Dic 2025
10 de Diciembre | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo Mt 11,28-30
Mt 11,28-30Vengan a mi todos los que están cansadosLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, Jesús tomó la palabra y dijo:«Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré.Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para sus almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».Palabra del Señor.